Si a la M Llenar Casa Vacias

El Problema: 40,000 casas vacantes en San Francisco

Más de 40,000 casas - casi 1 en 10 - están vacías en San Francisco, mientras que 10,000 personas viven en las calles, y muchos otros tienen que salir de la ciudad por la subida de los precios en renta. Es hora de cambiar eso.

Fotografía de edificio de desarrollo moderno con varias unidades que no tienen muebles ni artículos de porche

Un edificio de apartamentos en Mission Bay queda sentada con vacancias claramente visibles


Propósito: Llenar casas vacías

El Impuesto a las Viviendas Vacías aplicará a los propietarios de edificios de tres unidades o más, donde una unidad residencial ha estado vacante durante más de seis meses en un año determinado. La tasa impositiva es más alta para las unidades más grandes, y aumenta cuanto más tiempo se mantiene desocupada una casa.


Photo looking up at building where every unit looks the same, nothing is on any porch or in any window, the building is completely empty

The Oak, un edificio de apartamentos en Market St con vacancias

Qué financiará: Asistencia de alquiler y adquisición de edificios vacantes

Los ingresos de la medida se dedican a la prevención de la falta de vivienda y la adquisición de unidades vacantes. La mitad de los fondos se destinarán a subsidios de alquiler para personas mayores y familias de bajos ingresos, una estrategia clave para prevenir la falta de vivienda. La otra mitad se dedicará a un nuevo programa para que la ciudad adquiera y rehabilite edificios vacíos y los convierta en viviendas asequibles de forma permanente.


Impacto: 4,500 casas activadas, $38 milliones de ingresos anual

El Impuesto a las Casas Vacías se basa en un impuesto de vacantes residenciales aprobado en Vancouver en 2016, al que se le atribuye la puesta en llevándola 18,000 unidades adicionales al mercado desde que entró en vigencia. Si San Francisco adoptara un impuesto basado en el modelo de Vancouver, la ciudad podría ver una activación de 4460 unidades dentro de dos años. Además, se proyecta que el impuesto recaude $38 millones anualmente.